Fonoaudiología

¿Qué hacen nuestros Fonoaudiólogos?

 

La Fonoaudiología es una profesión del área de la salud cuyo objetivo fundamental es estudiar la comunicación humana, la motricidad orofacial (movimientos de la boca y el rostro) y los trastornos asociados a estas dos áreas.

Las intervenciones de nuestros Fonoaudiólogos se asocian principalmente con las siguientes ramas: 

 

  • Audiología: Nuestros profesionales se encargan de diagnosticar y prevenir los problemas auditivos de nuestros usuarios, además de rehabilitar sus eventuales discapacidades auditivas mediante procesos terapéuticos, adaptación de audioprótesis (audífonos) y/o implantes cocleares, entre otros.

  • Voz: En esta área de la Fonoaudiología nuestros profesionales se dedican a estudiar, diagnosticar y tratar la función vocal o fonación; en otras palabras, el trabajo muscular que realizamos para poder emitir sonidos inteligibles y comunicarnos oralmente.

  • Lenguaje: Nuestros Fonoaudiólogos estudian, diagnostican y rehabilitan las alteraciones de la estructura y comprensión del lenguaje en niños y adultos. El lenguaje es considerado una función superior del cerebro y uno de los procesos cognitivos más importantes en la vida del ser humano, ya que le permite relacionarse de manera eficiente con su entorno.

  • Habla: Nuestros profesionales estudian la articulación y la fluidez de la expresión oral de nuestros usuarios, diagnostican sus alteraciones e intervienen en su rehabilitación.

Si necesitas más información respecto a la labor de nuestros Fonoaudiólogos, no dudes en contactarte con nosotros a través de este enlace.

Av. Providencia #201 4º Piso - Providencia

Metro Baquedano | Esquina Seminario

Santiago, Chile