Av. Providencia #201 4º Piso - Providencia

Metro Baquedano | Esquina Seminario

Santiago, Chile

¿Qué es la pérdida auditiva?

 

Las estadísticas indican que aproximadamente una de cada cinco personas adultas padece algún nivel de pérdida auditiva (o hipoacusia) que, en palabras sencillas, puede explicarse como la incapacidad de nuestro sistema auditivo para captar ciertos estímulos sonoros.

Si bien es cierto que la causa general y más común de la pérdida auditiva es la edad (el déficit se presenta principalmente en adultos mayores de 55 años), el trastorno puede darse también en gente más joven y en niños, o bien originarse producto de la sobreexposición a ruidos fuertes. 

La pérdida auditiva puede presentarse en distintos grados que van desde una pérdida muy leve, pasando por la moderada y la severa, hasta llegar a una pérdida auditiva profunda, que se presenta cuando dejamos de percibir cualquier sonido.

Cuanto más tarde se diagnostica, mayor es la pérdida auditiva, e incluso más difícil resulta prevenirla y adaptarse después a las soluciones existentes. Por esto, es sumamente importante acudir a controles periódicos para poder diagnosticar a tiempo un eventual trastorno.

En Centro Techsalud ofrecemos una asesoría integral a nuestros usuarios hipoacúsicos. Además de poner a su disposición audífonos de alta tecnología, nuestro equipo de profesionales está capacitado para acompañarlos en todo el proceso que abarca desde la asesoría para encontrar el audífono apropiado, las primeras pruebas de los aparatos, la adaptación de éstos, los controles regulares y el  acompañamiento terapéutico para que el uso de audífonos no tenga repercusiones negativas en el diario vivir de los usuarios.  

¿Por qué es importante la terapia para personas con hipoacusia, audífonos y/o implantes cocleares?

La hipoacusia es una condición que, a primera vista, pasa desapercibida. Además de esto, gran parte de nuestra sociedad no se encuentra -lamentablemente- capacitada para generar contextos comunicativos apropiados para las personas hipoacúsicas. Estos dos puntos, entre otros, hacen que el acompañamiento terapéutico sea necesario en personas que presentan esta condición. 

En Centro Techsalud contamos con un equipo de profesionales especializado en el diagnóstico y tratamiento de los distintos grados de pérdida auditiva, lo que nos permite ofrecer a nuestros usuarios una solución totalmente integral.

En diciembre del 2017 realizamos, en conjunto con el Hospital del Salvador, un taller para adultos mayores con distintos grados de hipoacusia. Te invitamos a revisar el video de esta hermosa experiencia.

¿Necesitas más información sobre pérdida auditiva, audífonos, asesoría o información respecto a los talleres que ofrecemos en Centro Techsalud respecto a esta condición? Escríbenos a través de este enlace y estaremos felices de atender a todos tus requerimientos.​