Av. Providencia #201 4º Piso - Providencia

Metro Baquedano | Esquina Seminario

Santiago, Chile

¿Qué hacen nuestros Psicólogos?

Los Psicólogos de Centro Techsalud asisten a nuestros usuarios para cambiar aspectos que les desagradan o les causan problemas emocionales, conductuales, de pensamiento o sociales. 

Para poder conseguir resultados positivos y que perduren en el tiempo, nuestros Psicólogos siguen una serie de pasos asociados a la intervención transprofesional que caracteriza a nuestro modelo terapéutico:

  • Entrevista inicial: El psicólogo realiza una entrevista en profundidad al usuario o a sus cuidadores (en caso de usuarios pediátricos) para poder establecer cuál es la conducta que debería cambiarse, así como la mejor forma de enfrentar este proceso.

 

  • Evaluación integral: Nuestro equipo de profesionales evalúa al usuario desde la perspectiva de tres áreas distintas, pero totalmente complementarias entre sí: Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional. Una vez realizada la evaluación del usuario o del usuario y sus cuidadores (en el caso de usuarios pediátricos), el equipo en pleno se reúne con él (ellos) para entregar retroalimentación presencial y un informe escrito en el que se detallan los hallazgos de la evaluación, así como la propuesta de un proceso terapéutico, de ser necesario.

  • Proceso terapéutico: A pesar de que los programas terapéuticos incluyen sesiones en las que sólo participa el psicólogo y el usuario, nuestros psicólogos trabajan en contacto permanente con los profesionales de las áreas de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional para poder alcanzar los objetivos propuestos desde un acercamiento transdisciplinario.

  • Revisión: En la última etapa del proceso terapéutico los psicólogos vuelven a reunirse con los profesionales de las otras áreas para evaluar, siempre en conjunto, los resultados obtenidos a través del acercamiento seleccionado. Esta etapa culmina con la entrega de estos resultados al usuario (o a sus cuidadores), instancia en la que nuestro equipo profesional proporciona también una retroalimentación respecto al proceso terapéutico que acaba de finalizar y, de ser necesario, entrega directrices respecto al próximo ciclo de terapia. 

La intervención de los psicólogos de Centro Techsalud se realiza principalmente a través de Pruebas psicométricas, a través de las cuales se profundiza aún más en la problemática tratada, charlas terapéuticasejercicios de imaginacióntécnicas escritas, juegos de rol, etc.  

Si necesitas más información respecto a la labor de nuestros Psicólogos, no dudes en contactarte con nosotros a través de este enlace.